Muchos de nosotros hemos revisado el concepto de la perfección descrita por Jesucristo en Mateo 5:48. Generalmente nuestros sermones estaban relacionados con la perfección como símbolo de vivir una vida sin pecado o exento de pecado. Sin embargo el énfasis que Jesús menciona nada tiene que ver con vivir sin pecado sino la meta de Jesús es que nos invita a imitar la perfección de su amor por que el contexto que presenta es diciendo: ¨Amad a vuestro enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen¨ (Mateo 5:44) Mientras estemos en este mundo las tentaciones nos acechan por todo lado sea en ver, oír, tocar. Pero no desesperemos tenemos el poder del Espíritu Santo. Gracias a nuestro salvador Jesucristo, podemos recibir su justicia imputada (que es el poder para perdonar y limpiarnos del pecado) y también su justicia impartida (el poder para vencer el pecado y decir no al pecado cuando nos acedia) Hace un tiempo atrás, mientras viajaba de la ciudad de la oroya a Lima a media noche. Mientras me disponía a buscar asiento posterior y encontré a un joven echado en los asientos y le toque el hombre suavemente y le dije: amigo me puedes dar asiento por favor. El miro con una mirada de pocos amigos y con cólera y rabia grito: este es mi asiento y yo compre los dos y no me molestes. Los pasajeros que estaban a mi lado me miraban y me hacían señas como quien diciendo: pégale, golpéale y nosotros te apoyaremos. Saben humanamente mi naturaleza pecaminosa me decía: Vamos dale uno bien duro y en la cabeza, tú puedes. Sin embargo la naturaleza que gusta las cosas buenas: me decía: David no eres boxista, eres un pastor. Así que deje de empuñar mis manos y me fui de ese lugar, sin decirle nada más. Saben, se la lucha diaria, como tu luchas. Pero si alguna vez caemos Jesús ya lo dijo: ¨Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo¨ ( 1 Juan 2:9). Recuerden que mientras confesamos nuestros pecados y pedimos perdón por nuestros pecados. Nuestro Padre Celestial, nos mira como si no hubiéramos pecado. Eso si que es maravilloso. Verdad.
Encontré un poema no se quien la escribió pero resume las palabras de este pensamiento.
necesidad de amar y sentirme amado, teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más
mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos... Después de todo eso es lo que anhelan y sueñan los seres humanos.
Y después de imaginar lo que sería mi vida así, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual inmediatamente quise despertar... Corrí al espejo y al contemplar mi imagen dije con voz de alivio: ¡no soy perfecto, gracias Señor!. Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.
Si mi imagen y figura fuera perfecta para la humanidad, nadie supiese quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial.
En el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad... Prefiero ser pequeño, estar segura de que los que me quieren me conocen en verdad. Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente; eso me aterra.
No quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... Ese es el motor de nuestra existencia, si por ello mismo nos creó Dios.
No soy perfecto y le doy gracias a Dios, porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita a ser cada día mejor. Gracias Dios, por mi imperfección. Pon en mí solo el toque de tu perfección: "el amor".
Gracias a Dios por darnos a su amado Hijo Jesucristo, quien vivió en esta tierra una vida de perfeccion y solo por sus meritos, el puede hacernos justos y buenos al aceptar su sacrificio hecho en la cruz. Jesus el Buen Pastor.
Agradecer a mis Ancianos de Iglesia que dieron tiempo, cariño y dedicacion a su responsabilidad y dirigir la iglesia. por cuidar su primera grey su familia y por pastorear su Iglesia local. En este dia Especial, 22 de Octubre, dia del surgimiento de una Iglesia Profetica la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Quiero decirte:
FELÍZ DÍA PASTOR LOCAL - ANCIANO DE IGLESIA!!!!