REAVIVADOS POR SU PALABRA

martes, 30 de octubre de 2012

SERMON: Dios tiene una obra para Usted- Evangelizar

SERMON: ¨DIOS TIENE UNA OBRA PARA QUE USTED LA HAGA¨

I.          INTRODUCCIÓN:
1.       Saludo: Que tal mis apreciados hermanos...
2.       Motivación: un joven de origen alemán, odiaba mucho a los cristianos y judíos. Sin embargo cuando quedo un día postrado en cama por un cáncer al estomago, decidió acercarse al Dios de su madre, ella era adventista del 7mo Día. Tenía un CD de sermón del Pr. Mark Finley y al escuchar se quedó impactado y pidió ser bautizado, aunque no podía caminar, fue sumergido en una tina bañera, y vivió mas de 1 mes los médicos le dieron solo una semana. El entendió la verdad bíblica. Antes de morir hizo una  invitación, pidió que no dejen predicar a la gente que en algún momento aceptaran con gusto el evangelio y los que siguen postergando su entrega, no posterguen su bautismo.
3.       Texto Bíblico: Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. Marcos 16:15.
4.       Propósito: mostrar a la iglesia la importancia de hacer trabajo misionero comenzando por casa.

II.        VAYAN.
1.       Es un gerundio que significa: yendo, es decir estar en actividad.
2.       Jesús nos ordena Vayan. Como quien diciendo por favor no se queden quietos, “vamos”.
3.       Cuando Jesús ordena no hay excusa que nos pueda detener.
4.       Cita: “La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y las mujeres , abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia, se unan a la obra y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de la iglesia.”  SC 87.
Aplicación:
1.       Jesús quiere que nosotros estemos trabajando fielmente en esta comisión.
2.       Que excusa puedes presentar para no trabajar para Cristo.
3.       En mente ociosa taller del diablo,
4.       Mientras salvemos más personas también nos estamos salvando a nosotros.
5.       No estamos solo el Espíritu  Santo está dispuesto a convertir los corazones y llevarlos a la iglesia.

III.      POR TODO EL MUNDO.
1.     Es  llevar el mensaje a todo el mundo como iglesia.
2.     ¿Cuál es nuestro mundo que nos rodea? es nuestra familia.
3.     Tal vez no podemos llegar a todos pero podemos comenzar por casa.
4.     Jesús nos dice en. Hechos 1:8, Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”. (NVI).
5.     Jesús comparte su secreto de evangelizar, primero pone: Jerusalén, porque esa ciudad, era quien le hizo llorar, era su pueblo más querido, su casa, su gente.
6.     Luego dijo: Judea, Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Aplicación:
1.     Tu Jerusalén hermanos es tu familia, tu casa.
2.     Tu Judea son tus parientes lejanos y amigos.
3.     Tu  Samaria son tus vecinos.
4.     Y los últimos de la tierra, son las personas que poco los conocemos.
5.     ¿Están todos ellos ya conquistados para Cristo?.

IV.   ANUNCIEN LAS BUENAS NUEVAS.
1.         Cita: si cada uno fuese un misionero vivo, el mensaje para este tiempo sería proclamado prestamente en todos los países, a todo pueblo, nación y lengua. 3JT. 71.
2.       Nadie debe sentir que porque no se ha educado no puede toma r parte en la obra del Señor. Dios tiene una obra para ustedes. Él ha dado a cada uno su obra. 3JT.66
3.       Las buenas nuevas, es presentar el evangelio de Jesucristo. Cristo debe ser el centro de nuestro mensaje. “Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.” (San Juan 12:32).
4.       Muchos familiares, amigos, vecinos, están sufriendo enfermedades y problemas en su hogar, o tal vez incomprensión, necesitamos acercarnos a ellos y darles el mensaje de salvación que traerá alegría y paz a su corazón. No seamos indiferentes. Ellos nos necesitan ahora.
5.       Una de las maneras es haciendo una lista de 5 nombres por quienes trabajar.
6.       Haciendo el contacto presentándole el Curso la fe de Jesús y proponiéndole estudiar y separando, el día y la hora del estudio.

Aplicación:
1.       Dios está dispuesto a convertirnos en sus manos, los pies, el corazón y los mensajeros que el necesita en este tiempo.
2.       Esta mañana debemos pedir la dirección y el poder del Espíritu Santo para que este año sea una gran bendición llevando el mensaje de salvación  a nuestros familiares, amigos y vecinos.
3.       En este momento usted recibirá un formato denominado “mi compromiso con Dios” Anote el nombre de sus 5 familiares, amigos y/o vecinos que todavía no conocen el evangelio y a quienes les gustaría dar Estudios Bíblicos y por consiguiente llevarlos a las aguas del bautismo.
4.       Pasemos al Altar y anotemos arriba y abajo los nombres que con la mitad nos quedaremos y el otro lo depositaremos en el Altar. Anotemos y pasemos adelante.

CONCLUSION:
1.       Resumen: Jesucristo nos ha dejado una misión que cumplir, y todos estamos llamados a trabajar y llevar a muchas personas al reino de los cielos.
2.       Persuasión: Ha llegado la hora de trabajar por Dios y debemos unirnos a este valeroso grupo de verdaderos Discípulos de Jesucristo.

LLAMADO:
1.       Invitación: ¿Cuántos de nosotros deseamos hacer este trabajo con la ayuda del Poderoso espíritu Santo?
Pasemos adelante y coloquemos en el Altar nuestro compromiso misionero. OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario